El Mundial 2022, celebrado en Qatar, terminó hace unos días y quedará en la memoria de los amantes del fútbol por la electrizante final y también por los bellos estadios. Además de diseños diferenciados, los escenarios de los partidos, como el estadio Lusail, contaban con soluciones de climatización para que los protagonistas de este espectáculo, los jugadores, no perdieran el aliento.

Pero no fueron los únicos que recurrieron a la tecnología para favorecer las condiciones térmicas locales. Para alivio y frescor de los turistas de todo el mundo, especialmente los que no están acostumbrados a las altas temperaturas, el gobierno local instaló equipos de aire acondicionado incluso en las calles del país árabe.

Pero esta preocupación por el confort térmico de las personas, que llamó la atención de quienes siguieron en directo la Copa del Mundo, no es nada nuevo en los pasillos de TK Elevator. Sí, la empresa ha desarrollado un proyecto de climatización para ascensores que aporta al día a día de los edificios lo que muchos clientes anhelaban: una ventilación en cabina aún más potente que la determinada por la norma técnica NM 207:1999, que rige la fabricación de ascensores en Brasil.

Sabemos que vivir en Sudamérica significa estar expuesto a altas temperaturas en esta época del año. Por lo tanto, TKE trabajó en una solución adecuada a nuestra realidad y que fue más allá de lo que dice la norma, que determina que la cabina del ascensor debe tener al menos 1% de ventilación natural – información que aprovechamos para destacar que nunca hay falta de aire en el interior del equipo, para el alivio de los usuarios que sienten alguna molestia durante los viajes.

Gol de la TKE: climatización específica y compacta

Incluso en situaciones en las que la ventilación natural está asociada al uso de ventiladores de techo, la empresa ha ideado una solución sencilla y funcional específica para ascensores.

Se trata de una unidad de aire acondicionado compacta, que se fija en la parte superior de la estructura del cabina. Por lo tanto, no requiere grandes intervenciones estructurales y estéticas en el ascensor.

El funcionamiento del equipo es simple, a través del control remoto, para ajustar la temperatura, pero también es posible programar el aparato diariamente, así como el apagado automático cuando sea necesario.

Confort térmico en todas las estaciones

El aire acondicionado para ascensor TKE tiene los ciclos diferenciales frío y caliente. Así, el sistema garantiza la refrigeración del ascensor durante todo el año.

En invierno, por ejemplo, debido a las bajas temperaturas, el dispositivo es una opción para calentar a los pasajeros durante el viaje en ascensor.  

Y aún hay más. La unidad de aire acondicionado del ascensor va más allá de la función de climatizar: también sirve para hacer circular el aire en el reducido espacio de la cabina.

Es una opción que hace tiempo que dejó de considerarse un lujo, porque cumple una función esencial para la comodidad de los usuarios, siendo un gran aliado para hacer más agradable la subida y bajada de pasajeros en cualquier estación del año.

Para saber más sobre nuestras soluciones en ascensores, póngase en contacto con nosotros.

Créditos de la imagen de la portada: Imagem de wayhomestudio

Related Post

Deixe um comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>