El ascensor es, para la mayoría, un equipo de gran tamaño, que se utiliza para transportar personas y cargas voluminosas. Pura verdad, no hay duda, después de todo, así es como se presenta a muchos. Pero hay modelos especiales que son ideales para transportar pequeños volúmenes: el montacargas.
Es un ascensor más pequeño que está presente en edificios comerciales y residenciales, centros comerciales, hospitales, restaurantes, hoteles e industrias. Con él, es posible imponer agilidad en el transporte de cargas más pequeñas, que van desde los 100 kg hasta los 300 kg.
De hecho, dependiendo del proyecto, los montacargas cumplen su función tomando distintos tipos de materiales. En un hospital, por ejemplo, se puede utilizar para el transporte de medicamentos y suministros en general, mientras que en un hotel entrega los pedidos realizados por los huéspedes, entre otras utilidades diversas.
Operación simple y beneficios para el cliente
Versátil, el modelo estándar del montacargas sirve hasta diez paradas y 30 metros de recorrido. Pero, si el cliente necesita un modelo por encima del establecido, basta con solicitar una consulta técnica para su evaluación.
Diseñado para brindar mayor comodidad y practicidad a los ambientes donde se instala, el polipasto ofrece beneficios que van más allá de su propia utilidad: rápido montaje e instalación, posibilidad de cambiar el número de paradas, bajo consumo energético (cuenta con motor trifásico, con funcionamiento similar a un ascensor convencional) y bajo nivel de ruido. Una cualidad importante es que no necesita cuarto de máquinas ni pozo, característica que puede marcar la diferencia en muchos casos.
El funcionamiento del ascensor es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es colocar la carga en la cabina y seleccionar, mediante un pulsador, el piso al que se enviará.
Alta tecnología y rendimiento a la altura de un ascensor convencional
A la hora de diseñar el montacargas, TKE no renunció a su experiencia tecnológica y por supuesto, a la premisa de hacer siempre la vida más fácil a los usuarios.
Por esta razón, el montacargas tiene una señal de llegada audible; Pulsador de Alta Protección, más resistente al desgaste; señal luminosa en botones en todos los pisos; flechas de dirección, también en todos los pisos, e indicación en el piso de acceso.
La cabina es de acero inoxidable cepillado y tiene un estante. Como este equipo es ampliamente adquirido por empresas que no tienen grandes espacios, hay tres tamaños disponibles: 60x60x60 cm (transporte de 100 kg), 70x70x70cm (transporte de 200 kg) y 80x80x80 cm (transporte de 300 kg).
Cada uno requiere un espacio para la caja de carreras. El ascensor más pequeño, por ejemplo, necesita una caja de recorrido de 112 cm de largo x 84 cm de ancho. El mediano mide 122 x 94 cm y el más grande mide 132 x 104 cm.
Complementando la atención prestada al ahorro de espacio, las puertas de la carretilla elevadora son de tipo guillotina, que son fáciles de usar.
TKE fabrica, vende, instala, moderniza y mantiene ascensores para diferentes necesidades de uso de acuerdo con las normas de seguridad.