Ya estamos en pleno verano, período en el que muchas familias aprovechan para viajar y descansar por cuenta de las vacaciones escolares. Apagar la alarma y dejar de lado los horarios fijos es lo que la mayoría de la gente busca para recargar las energías.

Para escapar de la rutina, el destino preferido es la playa con derecho a baño de mar o piscina. Por eso, las ciudades costeras están llenas de turistas en busca de sol y disfrutar. Un lugar en la franja de arena es muy concurrido, como también el alquiler de un apartamento frente al mar o una habitación de hotel.

Con la propuesta de mantener la casa en orden y recibir a los nuevos inquilinos y huéspedes, los condominios y hoteles necesitan redoblar la atención con el mantenimiento de diferentes áreas.

El ir y venir de personas hace que el ascensor trabaje sin parar y estar con el mantenimiento en día es fundamental. Pero eso no basta para garantizar viajes seguros. 

Para que todos puedan tener una buena temporada de verano, hemos seleccionado algunos consejos para hacer esta convivencia más tranquila y sin perturbar la rutina de quien vive en la playa y de quien está de vacaciones.

5 Cuidados importantes con el ascensor en verano

1 – Agua y arena: solo en la playa mismo!

Sí! Al igual que cualquier aparato electrónico debe mantenerse alejado del agua debido a sus componentes, los ascensores deben seguir la misma línea. Por lo tanto, la orientación es no entrar mojado en un ascensor para evitar daños materiales en el condominio y no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Otra recomendación es tomar una ducha para sacar la arena del cuerpo y así mantener el ascensor siempre limpio y en orden – recordando que estamos hablando de un equipo de uso común, que pertenece a todos los usuarios.

2 – Transporte seguro

Es muy común en época de vacaciones de verano el transporte de tablas, sillas de playa, sombrillas e incluso de carpas. Sin embargo, lo que también necesita entrar en la rutina es el transporte seguro de estos artículos para no dañar la cabina del ascensor. Después de todo, es fácil rayar e incluso amasar las superficies de un bien que, recordando, es utilizado por mucha gente. 

3 – Ascensor no es corazón de madre

¿Conoces esa placa que está dentro del ascensor y muestra el límite de peso y la cantidad de pasajeros permitida para el transporte? Sí, enfocarse en ella porque es una información súper importante, que debe ser respetada para el perfecto funcionamiento del mismo. Las paradas bruscas pueden ocurrir debido al exceso de peso y la consiguiente seguridad de los usuarios.

4 – Niños solo acompañados de adultos

Esta información es desconocida por muchas personas: los menores de edad solo deben subir en ascensor en compañía de un adulto. Para garantizar la seguridad de los pequeños, la determinación debe partir en primer lugar de los padres, pero los condominios pueden y deben orientar a los residentes sobre ese tema importante. Especialmente en vacaciones, cuando a los niños les gusta inventar juegos, incluso en el ascensor, que pueden ocasionar problemas en el equipo o ponerlos en situaciones de riesgo que deben evitarse para la seguridad de todos.

5 – Reglamentos son válidos para todos

Incluso para quien es visitante o turista, valen los reglamentos internos de los condominios, que garantizan la convivencia tranquila entre todos. Por lo tanto, esté atento a las determinaciones establecidas para el sitio, incluyendo las orientaciones referentes al uso de los ascensores. Generalmente, existen equipos destinados para las personas que están transportando sillas de playa o que regresan del mar o de la piscina.

Llueve, llueve

Además de las vacaciones de principios de año, sabemos que el verano está marcado por las lluvias que, aunque son necesarias, requieren una mayor atención. La alerta vale frente a situaciones que pueden provocar problemas como, por ejemplo, inundaciones, caídas de energía, infiltraciones, obstrucciones de tuberías etc.

Para enfrentar estos y otros desafíos, los condominios deben adoptar medidas preventivas. Conocer el estado real de la estructura del edificio y cumplir con el mantenimiento de pararrayos y ascensores son prioridades.

De esta forma, cuidar el elevador que tiene diversos componentes eléctricos y electrónicos es esencial para evitar las posibilidades de daños, principalmente en virtud de los temporales.

Así, además del mantenimiento que debe estar en el calendario rutinario de los condominios, algunos procedimientos deben ser conocidos – y adoptados – por residentes y empleados en caso de inundaciones o falta de energía. 

3 El cuidado del ascensor en días de lluvia

1 – Atención a las ventanas e infiltraciones

Siempre es importante observar si el lugar en el que se encuentran los principales componentes del ascensor, conocido como la sala de máquinas, está libre de infiltraciones y siempre seco, principalmente debido a las ventanas que pueden estar abiertas durante las lluvias. Este lugar, que solo puede ser supervisado por personas autorizadas, alberga los principales componentes del elevador (motor y cuadro de mando) y por eso es objeto de gran atención.

2 – SOS: agua dentro del ascensor

Ya sabemos que el agua y el ascensor no combinan, por lo que el área de la portería y del garaje de los edificios debe ser observada constantemente durante las lluvias, pues hay riesgo de que el agua fluya hacia el ascensor cuando el volumen es muy intenso.

En caso de que entre agua en la cabina o en el pozo por donde el equipo sube y baja, lo primero que debe hacerse es desconectar el equipo y accionar la empresa de mantenimiento para una evaluación de posibles daños.

Otra medida relacionada con el agua que debe ponerse en práctica: evitar entrar en el ascensor con capas o paraguas empapados. Al igual que funciona para aquellos que regresan de la playa o la piscina, la clave es secarse antes y colocar el paraguas en una bolsa de plástico.

3 – ¿Oscilación de energía?

Con las lluvias de verano es común que la energía fluya. En situaciones como esta, el ascensor no debe ser utilizado, especialmente si el edificio no tiene generador. Tal procedimiento evita que un pasajero quede atrapado, experiencia por la que nadie quiere pasar.

¡Con todas las acciones a favor del uso correcto del ascensor en verano – haga sol o lluvia! – Aliadas al cuidado de las altas temperaturas (¡mira el protector solar en acción!), esta estación tiene todo para ser aprovechada con más tranquilidad.

¡Nunca está de más la prevención! Por lo tanto, nuestro último consejo es: ¡protégete, protege a todos a tu alrededor y…disfruta del verano!

Related Post

Deixe um comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>