La movilidad es uno de los retos de los proyectos para el segmento hospitalario. Para el transporte de equipos médicos, pacientes y todos los suministros que necesita un hospital, los ascensores deben ser especiales.
Un verdadero motor de gestión que, en los últimos años, se ha modernizado para satisfacer las necesidades de los pacientes en materia de salud, pero también para brindar comodidad y seguridad.
El elevador de camillas es el buque insignia de la categoría. Diseñado para ofrecer seguridad y comodidad, cumple con los más altos niveles de requisitos de rendimiento.
Ascensor especial para atender pacientes
Las dimensiones de la cabina, por ejemplo, deben ser de 1,2 metros de ancho y 2,2 metros de largo y las puertas miden 1,10 metros.
Con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros o 900 kilos, el ascensor cuenta con barandilla en la parte inferior y a ambos lados de la cabina, además de una camilla, un refuerzo para evitar daños en el equipo.
Por razones sanitarias, el revestimiento del elevador-camilla es todo de acero inoxidable y los botones son resistentes al uso constante. Y para situaciones de urgencia, es posible activar la Emergencia Hospitalaria, una llave en el pulsador para el control total del ascensor hasta el piso más cercano.
Y en los grandes hospitales con helipuerto, existe la opción de instalar un elevador especial para transportar al paciente directamente desde el avión al hospital y viceversa, sin mayores maniobras.
Plataforma AGILE y mantenimiento predictivo
Los proyectos de ascensores para el segmento hospitalario también destacan en el uso de tecnología para una mayor eficiencia en un área de alta complejidad, donde salvar vidas es una prioridad.
A través de la Plataforma AGILE, es posible programar la gestión de los ascensores, según la demanda del hospital. Por ejemplo, enviar equipos a un piso específico o limitar el acceso a lugares prioritarios como UCI y guarderías.
El software se puede instalar en las computadoras de la sala de control del hospital, pero tiene una versión móvil que los administradores del hospital pueden descargar en su teléfono inteligente para ahorrar tiempo y agilidad cuando necesitan programar una de las funciones disponibles.
Y para el mantenimiento de ascensores, la opción más innovadora es MAX. Con él, es posible monitorear las condiciones técnicas de los componentes del ascensor en tiempo real, las 24 horas del día y hacer un diagnóstico de sus condiciones reales.
Con esta información, los técnicos pueden actuar de forma predictiva para solucionar una avería, ampliando la disponibilidad de ascensores a quienes realmente lo necesitan, cuando factores como el tiempo y el desplazamiento son una prioridad, como en los hospitales.
TKE desarrolla soluciones para diferentes segmentos, así como para dar servicio al hospital y sus particularidades. Descubra nuestra línea de ascensores para hospitales.