El ascensor sufre con el paso del tiempo depreciaciones, desgaste de piezas y desactualizaciones, incluso con un mantenimiento preventivo, como prevé la legislación.

Cuando esto sucede, lo más indicado es la modernización del ascensor, es decir, sustituir componentes antiguos por componentes más modernos. Esto se debe a que, con el avance de la tecnología, los ascensores van quedando obsoletos, como también estéticamente anticuados.

Para alcanzar un nivel tecnológico como el de los ascensores modernos es necesario promover una actualización en el ascensor antiguo.  La modernización se puede realizar tanto en los componentes más complejos, como la máquina de tracción y el cuadro de mando, hasta en aquellos artículos relacionados a la estética del ascensor como la cabina y sus acabados.  

Los beneficios para los condominios que optan por modernizar el ascensor son diversos: mejor desempeño, mayor seguridad a los pasajeros, más confort, ahorro de energía, y por consecuencia, menos gastos en los procedimientos de mantenimiento.

Tipos de modernización

La idea de hacer evolucionar el elevador instalado tecnológicamente trae incorporado el concepto de modularidad. Es decir, el condominio puede optar por una reforma del ascensor de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta el valor de la inversión.

Para quien desea una actualización total, con la sustitución de prácticamente todos los componentes, manteniendo solo las guías y contrapeso, por ejemplo, lo indicado es la modernización total. Cuando el condominio quiere hacer una reforma gradual, modernizando el ascensor poco a poco, puede optar por una modernización parcial o personalizada.

Independientemente de la elección, una evaluación técnica cuidadosa del equipo y la elaboración de un proyecto ejecutivo son fundamentales para que el condominio alcance el resultado esperado.

Rendimiento y seguridad

Con la adaptación a las nuevas tecnologías, diseño y seguridad, la modernización eleva el nivel del elevador a los modelos más actuales del mercado.  Además de comodidad en los viajes, los ascensores ganan precisión en la nivelación, desplazamientos más suaves y, principalmente, más seguridad.

La sustitución del cuadro de mandos es una de las soluciones para mejorar el rendimiento del elevador y la calidad del transporte de las personas. También con respecto al rendimiento del elevador, la sustitución de las máquinas de tracción convencionales por modelos sin engranaje, y de las puertas manuales por automáticas son otros ejemplos clásicos que requieren un proyecto ejecutivo para que se evalúe la viabilidad técnica en obras de modernización parcial.    

La tecnología de los materiales usados en la fabricación de los ascensores también permite mayor seguridad con operadores de puertas controlados y sistemas electromecánicos, además de valorizar la estética del condominio con cabinas modernas, con nuevos recubrimientos y diferentes modelos de tablero de mandos, ojales e indicadores de posición.

Para ayudar en la toma de decisiones del cliente, TKE ofrece una nueva línea de productos desarrollada para la modernización de ascensores residenciales y comerciales: G Power, GR Power y GL Power que juntas presentan soluciones completas para los clientes con alto desempeño y excelente relación costo-beneficio.

Related Post

Deixe um comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>