A lo largo de la historia, el fenómeno de la urbanización ha dado forma al mundo que conocemos hoy. Junto con el crecimiento de las ciudades, en extensión territorial y número de habitantes, la movilidad pasó a ser pieza clave para el desplazamiento tan necesario al desarrollo de las relaciones sociales y económicas. 

Un escenario que acaba de ser actualizado con el hecho de que la población mundial alcanzó la marca de 8 mil millones de personas el 15 de noviembre de este año, según proyección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

El elevador, en este contexto, también ganó espacio y se fue adaptando a las diversas demandas, principalmente en relación a los diferentes tipos de emprendimientos. 

Las funciones de un edificio, así como el perfil del público que lo frecuenta, son algunas de las características que TK Elevator analiza al estudiar y comercializar un nuevo producto. 

Ese fue el camino recorrido por la empresa al presentar el ascensor synergy 200, lanzamiento diseñado para atender edificios residenciales y comerciales con hasta 25 paradas. 

Un solo mercado, diferentes tipos de proyectos 

Una de las principales características del synergy 200 es la capacidad de integrar diversos tipos de proyectos en el segmento de bajo y medio tráfico – velocidad de hasta 1,75 metros -, una importante porción del mercado, dicho sea de paso. 

Esto se da por, entre otras características, la oferta de cabinas con tamaños flexibles, permitiendo que el elevador se adapte a diferentes proyectos y se vuelva ideal no solo para nuevos condominios sino también para edificios antiguos, que necesitan modernizar el elevador íntegramente obteniendo así un modelo actual. 

Pero al expandir su cartera para ese segmento en América Latina, TKE se muestra atenta, sobre todo, a los emprendimientos que necesitan equipos con buen desempeño, pero sin dejar de lado el confort, que llega con ese diseño diferenciado, además de las tecnologías que ahorran energía y agregan valor a los edificios. 

Principales cualidades de synergy 200 

Alto rendimiento 

Cuando se habla del desempeño de este lanzamiento, es importante destacar algunas características del synergy 200: es un producto indicado para edificios con hasta 25 paradas, o 80 metros de recorrido, y que puede transportar hasta 13 pasajeros (o 975 kilos) en una velocidad de hasta 1,75 metros por segundo.   

Más: el synergy 200, desde una plataforma global única, ofrece movilidad eficiente en construcciones nuevas, ya que opera con el cuadro de mando MHC2, la última generación en software de control, Además de máquinas de tracción sin engranaje con imanes permanentes que se adaptan a los diseños con o sin casa de máquinas. 

Eficiencia energética  

Como la cuestión de la sostenibilidad forma parte de la estrategia de negocio de TKE, sus productos siempre se desarrollan con atención a esa visión. Esto significa que siempre existe la premisa de contribuir a reducir la huella de CO2 de los edificios y, por ende, de las ciudades.  

Por ello, synergy 200 ha recibido la clasificación A en la categoría de uso 3de según la norma ISO 25745-2, a partir de componentes como las máquinas sin engranaje, iluminación led y modo stand by, que mantiene el elevador apagado cuando no está en operación.  

El ahorro de energía aún puede ser ampliado con la instalación del sistema regenerativo, solución que convierte la energía que sería disipada en forma de calor en electricidad para la red del edificio. En promedio, los edificios que utilizan el sistema regenerativo ahorran hasta un 35% con el consumo de energía del elevador. 

Comodidad y seguridad  

La cabina del synergy 200 es un detalle y tanto. El diseño es limpio y moderno, privilegiando las líneas rectas, hecho que acaba ampliando el espacio interior. El acabado tiene predominio de acero inoxidable de primera calidad cepillado y el panel de operación se compone de una mezcla con acabados de acero inoxidable pulido, asegurando sofisticación para proyectos que requieren esta calidad. La iluminación también se destacó con un diseño minimalista que cuenta con el uso de led en el punto central del subteto. 

Además de belleza, el synergy 200 muestra fuerza en la cuestión principal que implica todo ascensor: la seguridad. Ese asunto mereció destaque con el rescate automático, sistema que libera a los pasajeros automáticamente en caso de falta de energía. Sí, el dispositivo mueve el ascensor hasta el piso más cercano para que las personas puedan salir tranquilamente si se quedan atrapadas por falta de energía, por ejemplo. 

Cabe decir que el synergy 200 cumple con los requisitos de la norma europea EM 81-20. 

Mantenimiento predictivo 

Al igual que otros ascensores de TKE, synergy 200 es compatible con MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo basada en la nube de la industria de ascensores.  

MAX detecta fallas en los ascensores antes de que éstas provoquen la paralización del equipo, reduciendo por la mitad el tiempo actual que los ascensores quedan fuera de operación y aumentando la disponibilidad de los equipos y la eficiencia de transporte en las grandes ciudades.  

En sintonía con la estrategia global de productos de TKE, el synergy 200 llegó para ampliar el portafolio de ascensores de la misma línea, que ya cuenta con el modelo synergy 100 para proyectos residenciales de hasta 14 paradas. 

Obtenga más información sobre la nueva solución en el siguiente vídeo.

Related Post

Deixe um comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>